Cerralbo, Ahigal de los Aceiteros, La Redonda y Sobradillo ya disponen de inventarios municipales

(Las Arribes al Día, 8 Noviembre 2013)

Se trata de una herramienta de gestión al servicio de los ciudadanos y defensa de los intereses de los habitantes

Alcalde-y-secretarios-de-algunos-de-los-ayuntamientos-beneficiados

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el delegado Territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, han hecho entrega a alcaldes y secretarios de 20 municipios de la provincia de los inventarios de Bienes en el Ejercicio de 2012, entre los que se encuentran los ayuntamientos de Ahigal de los Aceiteros, Cerralbo, La Redonda y Sobradillo.

Javier Iglesias ha definido este documento como una “herramienta de gestión al servicio de los ciudadanos y defensa de los intereses de los habitantes de distintos municipios”. Estos inventarios recogen “el conjunto de inmuebles y parcelas de los diferentes ayuntamientos, lo que permite una eficaz gestión”. Iglesias ha mostrado su interés de continuar en esta línea de trabajo durante los próximos años.

Por su parte, Bienvenido Mena ha afirmado que la entrega de estos documentos refleja el compromiso de las instituciones para evitar problemas que pudieran originarse en un futuro, y afirma ser este un “compromiso” del que se siente muy orgulloso.

El presupuesto total invertido ha sido 67.760 euros, divididos al 50% entre la Diputación y la Junta de Castilla y León. Además de los municipios de esta comarca, también han formado parte en la iniciativa Calvarrasa de Abajo, Candelario, Casafranca, Cespedosa de Tormes, Doñinos de Salamanca, Frades de la Sierra, Fuentes de Oñoro, La Hoya, Monterrubio de la Armuña, Moriscos, Mozodiel de Sanchíñigo, Navalmorales, Puente del Congosto, Rollán, Vallejera del Ríofrío y la mancomunidad de la zona de Cantalapiedra.

MARÍA FUENTES PACHO | DdS

http://lasarribesaldia.es/2013/11/08/ahigal-de-los-aceiteros-cerralbo-la-redonda-y-sobradillo-ya-disponen-de-inventarios-municipales/

Dejar un comentario